ENFERMEDADES

Hierbas y plantas medicinales Super Efectivas para el dolor de estómago

Los diferentes tipos de dolores que pueden llegar a afectar a nuestro sistema digestivo resultan más frecuentes de lo que muchas veces nos gustaría. El ritmo de actividad que marca la sociedad actual nos obliga en determinadas ocasiones a intentar hallar remedios fáciles, accesibles y rápidos, de forma que la dolencia en sí no nos incapacite para realizar nuestras tareas diarias. En ese espectro de soluciones entran tanto las hierbas como las plantas medicinales, remedios ancestrales para todo tipo de anomalías orgánicas que, por supuesto, incluyen las que atañen a nuestro delicado estómago.

Tipos de plantas medicinales que pueden paliar un dolor de estómago

 

Aunque normalmente la conozcamos por sus aplicaciones beneficiosas para la piel, la planta deáloe vera resulta un remedio eficaz contra dolencias como el ardor y la acidez estomacal. Esta planta es un antiinflamatorio natural que promueve acciones en nuestro sistema digestivo como la reparación del tracto gastrointestinal, la limpieza del intestino o la curación del estreñimiento. Los especialistas médicos utilizan, en ocasiones, el áloe vera para combatir los daños que causan enfermedades como las úlceras, especialmente cuando éstas se intensifican y perduran a lo largo del tiempo.

La alcachofa resulta otra planta bastante recurrente en lo que a la paliación de dolores deestómago se refiere, la desintoxicación de órganos que intervienen en el proceso digestivo como el hígado y la reducción de los altos niveles de colesterol. Por su parte, el diente de león es una hierba que ayuda a mejorar la condición general del sistema digestivo, previene la aparición de la acidez estomacal y regula varios procesos que pueden terminar desencadenando en dispepsias.

Una de las plantas medicinales más recurrentes en los casos de dolencias relacionadas con el estómago es la semilla de hinojo. La propiedad fundamental de esta hierba reside en el favorecimiento de los procesos digestivos, evitando, de esta manera, la generación de indigestiones y las consiguientes molestias estomacales. Otra de las propiedades más conocidas del hinojo es el tratamiento de los dolores ocasionados por la acumulación anormal de gases, facilitando su expulsión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

The Latest

Copyright © 2015

To Top