CUIDADO PERSONAL

Trucos Para Evitar Que Te Piquen Los Zancudos, Funcionan 100%

Hay varias recomendaciones que puedes seguir para evitar las picaduras de mosquitos. Pablo Domínguez, médico internista, recomienda aplicar estas medidas:

Evitar las áreas donde los insectos tienen sus nidos o donde más asiduamente acuden: papeleras de basura, bolsas con agua, comidas y dulces sin tapar.

No utilizar colonias que desprendan olores dulces ni jabones con perfumes o aerosoles para el pelo, ya que atraen a los insectos.

Mantener una correcta higiene corporal, porque también la sudoración y los olores fuertes, como el de los pies, le invitan a picar.

Usar ropa que cubra la piel: manga larga, pantalones largos y calcetines, así como evitar los colores oscuros y brillantes, que atraen a los mosquitos.

Dejar la luz apagada si tenemos la ventana abierta, ya que los mosquitos acuden a la luz.

Emplear mosquiteras para la cama o cuna fijándolas bajo el colchón y asegurándonos de que no estén rotas, porque constituyen una barrera física de alta eficacia contra los insectos que atacan por la noche. “También pueden colocarse en ventanas y puertas, y, para mejorar la protección, pueden impregnarse con permetrina o deltametrina. El aire acondicionado también impide su aparición”.

Al usar los repelentes de mosquitos hay que seguir estrictamente las recomendaciones sobre el modo de aplicación y la frecuencia de empleo. “Debe elegirse un producto que cuente entre sus principios activos con la dietiltoluamida (Deet), considerada el repelente más eficaz por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

The Latest

Copyright © 2015

To Top