MEDICINA

¡INTERESANTE! ALIMENTOS QUE TE SUBEN LAS DEFENSAS

Manteniendo una vida saludable, comiendo productos naturales y descansando lo necesario, podemos prevenir cualquier enfermedad. Estos son los alimentos que van a ayudar a reforzar el sistema inmunológico y mantener las energías hasta el final de día.

Para evitar caer en pastillas mágicas que esconden cualquier síntoma y no dejan que el cuerpo sane y limpie, tenemos como aliados grandes alimentos medicinales que te presentamos a continuación, según lo indica el naturista José Luongo:

ajocebolla11

* Cebolla y ajo: ambos contienen alicina con propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas. “Previenen enfermedades cardiovasculares. Son antioxidantes, estimulan las funciones del páncreas y el hígado. Además son un antibiótico natural, potencian el sistema inmunológico. Súmalos a todas tus sopas y comidas”.

miel990

Miel: un alimento súper completo, las abejas recolectan el polen de las flores y lo compactan en gránulos, su sabor depende del tipo de flores de donde proviene. Tiene más proteínas que la carne. Muy bueno para épocas donde se necesita energía adicional, para deportistas y personas en recuperación.

“Se agrega dos cucharaditas tipo postre en licuados de frutas, infusiones, lo ideal es  moler el polen antes de su consumo, se puede hacer con cualquier molinillo de los que hay en la casa”, dijo el especialista.

citricos

Alimentos cítricos: Contienen fuertes dosis de vitamina C, por lo que ayudan a reducir los síntomas de resfriado. “Entre estas se encuentran: papaya, camote, calabaza, tomates, brócoli, coles de Bruselas y pimientos rojos”.

yogurt10

Yogurt: Consumir una taza de yogur bajo en grasa diariamente, reduce el riesgo de padecer gripes o resfriados, gracias a que la bacteria Lactobacillus reuteri bloquea la multiplicación de los virus que afectan al cuerpo.

jengi1

Jengibre: Elimina la tos y alivia la garganta irritada. Asimismo, reduce el dolor, la fiebre y es un sedante ligero que relaja el cuerpo. Puedes agregarlo a tu café, té, jugos o guisados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

The Latest

Copyright © 2015

To Top